Humanity at Music llega al Buesa Arena

El proyecto artístico de la Corporación MONDRAGON, celebrará su gran concierto el 14 de Septiembre en Vitoria-Gasteiz.

Después de los ensayos y conciertos que han recorrido localidades como Arrasate, Aretxabaleta, Gernika, Oñati, Pamplona, el clímax llegará el próximo 14 de setiembre en el Buesa Arena, entradas AQUÍ.

“Esta banda sonora de una película de aventuras empresariales y humanas”, como la define su compositor Fernando Velázquez, es mucho más que una sinfonía cooperativa. Es un ejercicio de inter-cooperación en el que han participado escritoras, la ilustradora Maite Mutuberria, el letrista, bertsolari y estudioso Jon Sarasua, bertsolaris, el grupo de danza KUKAI, el escenógrafo Josu Cámara, la orquesta sinfónica de Euskadi y también los payasos  Pirritx, Porrotx y Marimotots, que harán cantar a los más pequeños.

1.000 personas en escena

Pero lo que hace realmente distinto a este proyecto es el enorme coro de voluntarios de distintos orígenes, los dantzaris amateur y los niños de muchas ikastolas que compondrán un espectáculo único con más de 1.000 personas en escena. Sinfonía Cooperativa, Ópera, Gran Espectáculo Multidisciplinar… Imprescindible no faltar el próximo 14 de Septiembre en el Buesa Arena para entenderlo.

La jornada comenzará al mediodía en la explanada del Buesa Arena con actividades y talleres acerca de las distintas cooperativas del grupo y de MUNDUKIDE, la ONG que financian y que desarrolla su labor humanitaria en países como Colombia, Brasil o Mozambique. Seguirá el concierto a las 18:00 y acabará a las 20:00 con una gran fiesta en la que espectadores y artistas se unirán para compartir una jornada realmente irrepetible.

Y es que las cooperativas llevan la humanidad al trabajo y también al arte. Y nos invitan a todos a celebrar los más de 75 años de historia que han cambiado definitivamente la forma de hacer empresa y han convertido esta experiencia de cooperación en un referente a nivel mundial.

Share:
Buesa Arena 2019 ©