Recinto

Espectáculos para todos los gustos

El Pabellón Fernando Buesa Arena es un pabellón multiusos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz donde KIROLBET Baskonia juega sus partidos como local en la Liga Endesa y la Turkish Airlines Euroleague.

Con capacidad para 15.504 espectadores, el recinto vitoriano se utiliza además para acoger una gran variedad de eventos musicales, culturales, deportivos y festivos. El pabellón dispone de una amplia gama de configuraciones de escenarios posibles para adaptarse a todo tipo de espectáculos. Cuenta con un parking exterior para 2.500 vehículos y se encuentra situado en un enclave único, junto a los humedales de Salburua.

El Buesa Arena ha sido sede de grandes eventos deportivos como la Copa del Rey de Baloncesto, la final de la Eurocup o la gala Euskal Gym y en 2019 se convertirá en el epicentro del basket continental convirtiéndose en el escenario de la Final Four de la Euroleague, que traerá a Vitoria-Gasteiz a los cuatro mejores equipos de Europa.

1.830 paneles fotovoltaicos, el equivalente a 439 kW instalados de energía solar, y un sistema de intercambio geotérmico, posicionan al Buesa Arena a la vanguardia del autoconsumo energético.

Share:
Buesa Arena 2019 ©