Vive en directo el mayor espectáculo de los eSports en el Buesa

Vive en directo el mayor espectáculo de los eSports en el Buesa

Los mejores gamers de la península disputarán en Vitoria-Gasteiz la final presencial que permitirá acceder a la final europea de WESG, paso previo a la gran final de WESG en China.

El Buesa Arena acogerá los próximos días 10 y 11 de noviembre el mayor evento de eSports que se puede disfrutar en vivo hoy en día. Las finales de WESG Iberia llegan a Vitoria-Gasteiz con los mejores gamers de España y Portugal dispuestos a ofrecer un espectáculo por todo lo alto a todos los seguidores de los deportes electrónicos. Apto también para aquellos que no lo son tanto, pero están dispuestos a vivir un fin de semana de pura adrenalina y a conocer desde dentro este apasionante mundo en auge.

Competición del máximo nivel y una gran variedad de actividades paralelas para convertir en inolvidable el fin de semana en el que Vitoria-Gasteiz se convertirá en capital del gaming por excelencia. Un show por todo lo alto como eje central del evento, con las finales presenciales de Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive, Dota2 y StrarCraft II en el pabellón vitoriano donde se coronarán a los mejores de la división ibérica, que buscarán su pasaporte para la gran final de China en la próxima final Europea de Barcelona. La división Iberia de WESG repartirá la mayor bolsa de premios hasta la fecha en Europa tras dos días frenéticos en el Buesa Arena.

BKN Gamer Experience

Además de la competición, el pabellón gasteiztarra acogerá multitud de actividades para vivir al máximo la experiencia de los eSports. Todos los amantes de FIFA18 y Clash Royale tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en diferentes torneos paralelos y ganar fantásticos premios dentro de la BKN Gamer Experience, donde además contaremos con la presencia de cosplayers referentes en el mundo de los videojuegos. Los profesores y jugadores que integran la Baskonia eSports Academy ofrecerán dos ponencias por día y por juego donde expondrán todos sus conocimientos sobre este interesante mundo de los deportes electrónicos.

Las finales de WESG Iberia contarán además con la presencia de algunos de los youtubers más destacados, que amenizarán las actividades paralelas en el pabellón: Anikilo Gamer, DoctorePollo, Josemi.

Además, se celebrará una batalla de gallos de exhibición sobre el escenario del Buesa Arena, con BTA y Navalha como protagonistas, ambos participantes en las famosas Batallas de Gallos de Red Bull.

Espectáculo y diversión garantizados para todos aquellos que se hagan con su abono de fin de semana. El abono general tendrá un precio de 10 euros, con el que se podrá disfrutar en directo de todas las semifinales y finales del campeonato WESG y de la BKN Gamer Experience. Con el abono, se podrán adquirir productos oficiales de WESG con un 10% de descuento en la tienda ubicada en el Buesa Arena y se podrá además optar a ganar premios como periféricos, monitores AOC y sillas gaming Thunder X3.

El abono VIP de 35 euros incluye además de todo lo anteriormente mencionado, un asiento preferencial, una camiseta oficial del evento, acceso a fan meetings exclusivos con influencers y jugadores y descuentos en productos oficiales.

Para cualquier duda referente al evento presencial, estará habilitado el correo info@wesg-iberia.com.

Un fenómeno en pleno auge

Baskonia sigue apostando de lleno por los eSports, un mercado en auge que se ha convertido en un fenómeno cultural y de entretenimiento y que mueve al año más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Un espectáculo con audiencias que superan a las de la NBA y con torneos que congregan a cientos de miles de aficionados. 386 millones de personas vieron o participaron en eSports en 2016 y según las previsiones ascenderán a 500 millones en 2020. En España los deportes electrónicos están en plena expansión con, 3.7 millones de espectadores y 21 millones de euros generados, con un crecimiento superior al 30% anual.